Andy Stalman, uno de los expertos en branding de mayor prestigio, lo define así: “El branding tiene que ver con lo que somos y lo que la gente piensa sobre nosotros; branding es todo”. En una entrevista en La Vanguardia, decía: “El branding es tu personalidad, tu alma, tu ADN, tu esencia, tu espíritu y todo aquello que te hace diferente a los demás”.
Son definiciones que dan cuenta de lo decisivas que pueden ser las estrategias de branding si se planifican bien y se orientan a los objetivos de cada empresa. Os dejamos 7 razones para impulsar branding en tu empresa:
El tamaño no importa
- Las estrategias de branding no están reservadas para las grandes empresas. Con independencia del tamaño o el sector, todas tienen la necesidad de diferenciarse de la competencia y la obligación de ganarse la confianza y el reconocimiento de su público objetivo.
Estrategia única y reconocible
- Lo relevante es definir una estrategia de branding propia, única y reconocible. Capaz de proyectar nuestra diferencia, los valores que mejor nos definen y por los que queremos ser identificados. Una estrategia que nos lleve a enganchar con nuestro público objetivo.
Ganar visibilidad y convencer
- Cualquier empresa que se asome a un mercado tan poblado y competitivo como el actual tiene la necesidad de diferenciarse, de ganar visibilidad y de realzar su propuesta de valor. Tiene la obligación de convencer de las muchas ventajas que supone adquirir su producto.
Capacidad de seducir
- El branding trabaja y mucho con la seducción. Porque se encarga de generar atractivos capaces de influir de forma favorable en la decisión final del cliente. Trabaja con las sensaciones y los estados de ánimo. Asociando valores reconocidos por el público al que se dirige.
Construye los valores que definen la marca
- No importa lo grande que sea tu negocio ni el sector en el que lo desarrolles. La estrategia de branding contribuye a crear la marca. Y una marca es mucho más que un logotipo, una tipografía o unos colores. Una marca es lo que los demás piensan que eres.
Influye en las percepciones de tus clientes
- La marca es el conjunto de ideas, sensaciones y percepciones que el público, tus clientes potenciales, tienen de ti y de lo que haces. La marca es la idea que cada persona se construye a partir de que lo que lee, ve y escucha de una empresa. Y ese conjunto de percepciones influyen de manera decisiva en el cliente.
Genera valor en la empresa
- El branding genera valor en la empresa. Consolida reputación. Porque facilita nuevas ventas, porque fideliza clientes. Porque genera reconocimiento y prestigio. Porque refuerza la conversación y estrecha los vínculos con el cliente. Porque se apoya en emociones y sentimientos.
Partiendo de un análisis de situación y un estudio de tu público objetivo, empieza a preparar la estrategia de branding que mejor contribuye a los objetivos de tu empresa. En roiKom estaremos encantados en poder ayudarte.