Contenidos

Estrategia de Contenidos 2018. Cortito y al pie

Como el buen fútbol, cortito y al pie. Los responsables de InboundCycle lo tienen claro. En 2018, el éxito de las estrategias de marketing va a pasar por crear contenido de valor, fácil de recordar, único y personalizado. Un objetivo claro y directo. Será determinante acompañar al cliente en su proceso de compra, proporcionándole en todo momento información relevante y de utilidad. Las agencias de comunicación van a estar volcadas en producir contenidos que alimenten la conversación entre la empresa y el cliente, y estrechen su relación.

Definir metas

En ese propósito de proporcionar contenidos que consigan afianzar la confianza de los actuales clientes y apuntar a nuevos segmentos de consumidores, lo determinante es definir las metas, trazar un plan que permita alcanzarlas y, por supuesto, contar con profesionales capaces de comunicar de manera creativa aquellos aspectos de la marca que contribuyan a ganarse la atención del cliente. Disponer de una audiencia numerosa, que sea fiel a nuestras publicaciones y contenidos, es la mejor defensa para evitar crisis de reputación.

Creatividad

Contenidos que enganchan

Evidentemente, en esta estrategia de marketing es importante analizar qué contenido engancha, potenciar el que convierte e identificar aquel que no genera retorno y, por tanto, es prescindible. A nuestra audiencia únicamente vamos a proporcionarle piezas de relevancia, por eso es necesario hacer una selección de los temas y contenidos sobre los que vamos a trabajar. Y tener presente que deben guardar una relación estrecha con los valores y los territorios de la marca.

El éxito pasa por estrechar la relación con nuestro cliente y ser capaces en cada momento de proporcionarle aquellos contenidos que contribuyan a reforzar su proceso de compra. Tenemos que convencerle con información relevante del acierto de su decisión. La marca tiene que saber defender su producto y darle razones a este cliente para hacer efectiva su intención de compra. Con habilidad, y de manera clara y sencilla.

Habilidad- contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *