Sin categoría

El vídeo cada vez decide más y mejor

Publicado el

Los datos apuntados por creamostuvideo.com refuerzan la idea apuntada por Roikom en una entrada reciente de nuestro blog. El vídeo online es un fenómeno creciente. Los usuarios cada vez pasan más tiempo consumiendo este tipo de contenido en redes sociales o plataformas como YouTube.

La popularidad de los smartphones permite que puedan verse en cualquier lugar y en cualquier momento. En 2018, el vídeo online seguirá teniendo un peso importante en las estrategias de marketing. Representará el 84% del tráfico web total. Se sube más contenido en este formato a la web en un mes que el creado en 30 años de televisión.

video-smarphones

Las empresas cada vez apuestan más por un medio práctico, directo y altamente eficaz para llegar a su cliente. Porque es capaz de proyectar la confianza en la marca que el usuario necesita para reforzarse en su intención de compra. Porque hace más atractivo el producto y ayuda a entenderlo. Y, además, su consumo no supone esfuerzo.

Vídeo marketing

Para merca20.com hablar de vídeo marketing es hablar de una apuesta segura para impactar en los objetivos de una marca. Es uno de los formatos que aporta mejor retorno de inversión. El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en su decisión de compra. Permite explicar el mensaje con muchos más recursos y de manera más creativa y emocional.

Mejora la reputación de marca, aumenta la capacidad para generar leads y engagement, incrementa las ventas y la comunicación con los clientes. ¿Hay quién dé más? Va a ser difícil encontrarlo. Un nuevo ejemplo para dejarlo claro, su uso en estrategias de email marketing aumenta los clicks en un 200-300%. Casi nada.

eleccion-compra

Está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de consumir vídeos sobre la misma. Eso sí, no perdamos de vista el contenido. La calidad y la utilidad que siempre debe tener el mensaje para el usuario. Esa regla es universal cuando hablamos de contenidos, sea cuál sea el formato elegido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *