Contenidos

5 razones para implementar una estrategia de contenidos

En un momento en el que la comunicación es la principal protagonista de nuestro día a día, comprobamos como la publicidad tradicional va perdiendo efectividad frente a nuevas técnicas del marketing que resultan menos invasivas para los posibles clientes, como una estrategia de contenidos.

En roiKom te explicamos 5 ventajas de implementar una estrategia de contenidos:

  1. La estrategia de contenidos resulta mucho más económica que el marketing tradicional

En términos económicos el marketing de contenidos resulta mucho más rentable que cualquier otro tipo de técnica de mercadotecnia tanto online como offline. No solo nos referimos a sus coste económico, sino a lo receptivo que se muestre nuestro público objetivo. Si generamos contenido de alto valor, resultará más sencillo que estén predispuestos a recibirlo y que, incluso, actúen como prescriptores, compartiendo nuestro mensaje.

  1. Mejora el posicionamiento de marca

Conocer a nuestro cliente potencial y elaborar contenido específico, dirigido a sus necesidades, puede contribuir a un incremento de las interacciones que recibe una empresa en canales como, por ejemplo, sus redes sociales. Un aumento que puede traducirse en estrechar nuestras relaciones con los consumidores. De esta manera, pasarán a percibirnos como una fuente fiable, una voz experta en los temas que expone y un líder en sus sector de mercado. Cualidades que harán que mejore exponencialmente el posicionamiento de nuestra marca respecto a la competencia.

  1. Aumenta el posicionamiento en los buscadores

General contenido fresco y de calidad, que permita mantener la página web actualizada y viva, puntúa favorablemente a la hora de que los buscadores de Internet posicionen tu marca en sus listados y, por lo tanto, aparecerá en las primeras posiciones en tus rastreos online.

Estrategia de contenidos mejora posicionamiento web

    4. Incrementa las ventas

Así lo recoge la organización Custom Content Council, que apunta a que hasta un 55% de los consumidores se sienten más atraídos a comprar productos o contratar servicios de aquellas marcas que los proveen de contenidos personalizados y que perciben como de valor.

    5. Llega hasta clientes inesperados

Apostar por generar un contenido creativo y de valor amplía el campo de acción y abre nuevos canales de comunicación. De esta manera, podemos llegar hasta clientes que, o bien no habíamos considerado como objetivo potencial, o sencillamente ni los habíamos catalogado como tales.

Así podemos abrir nuestro mercado a un nuevo abanico de clientes, mientras fidelizamos a los que ya tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *