Contenidos

3 errores que harán fracasar tu estrategia de contenidos

errores-estrategia-contenidos

Cada vez son más las empresas y las marcas que apuestan por una estrategia de contenidos. Les sirve para hacer branding y competir, de igual a igual, en un mundo cada vez más competitivo y globalizado. Nos hemos acostumbrado a contactar, a golpe de click, con cualquier parte del mundo y poder contratar sus servicios.

En roiKom hemos hecho hincapié en la importancia de implantar una buena estrategia de comunicación para obtener resultados a medio y largo plazo.  Si pasado el tiempo no alcanza los objetivos que te marcabas, es hora de analizar qué está fallando. Estos son 3 errores comunes que pueden hacer fracasar tu estrategia y desviarte en tu plan de marketing:

Los contenidos no son interesantes para el cliente

El mensaje que quiere comunicar el equipo comercial o de marketing y el que quiere encontrar el cliente, en muchas ocasiones, difiere. Aunque se empeñen en contar las bondades de un nuevo producto o alabar lo bien que trabaja el equipo,  los potenciales clientes están esperando otras comunicaciones. Por ejemplo, las ventajas de usar ese producto, características, cualidades, su modo de uso, etc. Por eso, es importante hacer un trabajo previo para conocer qué busca cada uno de nuestros buyers persona. Apostaremos por personalizar el contenido en la medida de lo posible.

Los contenidos se envían en un momento poco adecuado

No a cualquier hora somos receptivos a recibir contenido que pueda tener ciertos tintes comerciales. A la hora de programar las comunicaciones de nuestra empresa hay que determinar el momento oportuno. Cuándo lanzamos los diferentes mensajes. 

De nuevo, es imprescindible analizar cuáles son los mejores días y horas para contactar con nuestro cliente potencial.

El canal no es el oportuno

El tercer error, muchas veces el más identificable, es utilizar el canal inadecuado para distribuir el contenido. Por mucho que aciertes con el contenido, incluso con el timing en el que será distribuido, si descuidas el canal a través del cual lo pones en circulación, la campaña puede estar abocada al fracaso. Párate a analizar a quién te diriges y cuál es el canal que utiliza para cada una de las situaciones.

Por último, recuerda que una buena planificación y análisis previo serán las claves para que tu estrategia de contenidos se convierta en todo un éxito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *