Actualidad

Más de 160 empresas participan en el eShow Barcelona

Nueva edición del congreso del comercio electrónico y marketing digital de España

eShow Barcelona

Todo preparado ya para que dé comienzo la nueva edición de eShow Barcelona, congreso de comercio electrónico y marketing digital de España que comienza mañana. Más de 160 empresas participantes han sido ya confirmadas. La cita cuenta con el sello de calidad para tiendas online europeas, Trusted Shops.

Según los datos que maneja el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico en Internet, el negocio digital y el universo eCommerce generarán más de 3,2 millones de puestos en la próxima década. Es un sector, el digital, muy en boga, y al que hay que prestarle la suficiente atención si no quiere que su negocio se quede atrás y pierda competitividad.

eSHOW BARCELONA: CIBERSEGURIDAD, BIG DATA Y RGPD

Entre los temas que se abordarán en el congreso eShow Barcelona destacan el marketing digital, la inteligencia artificial, el big data y la ciberseguridad. Además, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos está muy próximo a aplicarse. Entre todos los participantes de la feria se sucederán stand y fast talk sobre el tema. El 25 de mayo se hará efectiva su aplicación y conllevará, por ejemplo, la responsabilidad proactiva de las empresas en su cumplimiento con el RGPD.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la facturación del eCommerce en España en el segundo trimestre del año pasado aumentó un 23,4%. Este dato confirma el creciente interés del usuario final por comprar online. Por eso, la seguridad a la hora de comprar por internet y los derechos de los compradores serán algunos de los temas principales del stand de Trusted Shops, situado en el stand 26 del pabellón 8.

Además, y en colaboración con naturitas.es, Trusted Shops tiene previsto un FastTalk cuyo tema principal será la gestión de la reputación online. Abordará, asimismo, cómo emplear la confianza como herramienta de marketing.

Los organizadores del eShow animan a participar en el que consideran “uno de los eventos más importantes del sector”. “Toda empresa que quiera aumentar su desarrollo en el eCommerce puede y debe estar presente. Los datos asociados al sector eCommerce son muy halagüeños” asegura Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *